COLL DE CAN BORDOI (por Llinars/Dosrius)

El Coll de Can Bordoi es uno de los principales accesos al Parque Natural del Montnegre-Corredor. Está tachuela enlaza la carretera desde Llinars con Dosrius (B-510).
Siendo un puerto pequeñito de tan sólo 2 kms. de ascensión desde Llinars del Vallès tiene una media cerca sobre el 6,7%.
Fuente: acmontjuic.org
Viniendo de Llinars del Vallés te pasamos por encima de la AP-7 y la C-35. Pasada la rotonda comienza la ascensión con una primera rampa de unos 400 mts. que se enfila por encima del 10%. Al fondo de la imagen superior, sublime, El Turó de l'Home por encima de los 1600 mts.
Una vez realizada esta rampa inicial la pendiente se suaviza y hasta que coronar la media es aproximadamente del 6'5%.
Con una orientación Norte-Sur está vertiente está bastante resguardado ya que transitamos por un bonito bosque típico mediterraneo.
Finalmente coronamos esta vertiente a una altura de poco más de 300 metros.

La ascensión por la vertiente Sur es más tendida y soleada, pero una media mucho más asequible, un poco más de kilometraje y puntas de inclinación más suaves. Este puerto es ideal como paso para realizar rutas des del Vallès y aproximarnos a la costa de El Maresme.
Partimos de Dosrius transitando por un primer km. muy suave con una media entre el 1 y el 2%.
Pasado el km. 1 dejamos a la izquierda el desvío de otro puerto similar, el Collet, que enlaza Dosrius con la localidad de Cardedeu. 
Se estrecha un poco la carretera pero ésta se encuentra en perfecto estado. del km. 1 al km. 2,5 aproximadamente tenemos una media entorno al 6%.
Pasamos de la comarca de El Maresme al Vallés Oriental. A partir del km. 2,5 hay un tramo de medio km. aproximado con una media muy suave del 2-3%.
El km. 3-4 tiene nuevamente un 6-7% de media para realizar los últimos metros un poco más suaves cerca del 4%. Al coronar dejamos a la derecha el desvío al Parque Natural del Corredor y donde se une el coll de Can Massuet del Far, que parte también de Dosrius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario