PASSO TRE CROCI (por Cortina d'Ampezzo)

El Passo Tre Croci es un puerto de montaña situado en los Dolomitas de Belluno con una altura de 1805 mts. en el área de Ampezzo, entre el Monte Cristallo al norte y Sorapiss al sur. Conecta el valle del Boite y Cortina d'Ampezzo con Misurina y la temible subida a Lavaredo (Refugio Auronzo), Auronzo di Cadore (donde se encuentra el passo San Antonio)  y el valle de Ansiei. 
El paso de montaña va de este a oeste por la carretera estatal SR48. El puerto es corto pero intenso; son 8,1 kms. con una media de poco más del 7% con un desnivel a superar de 575 metros de altura. Además tiene numerosas rampas sobre el 10%.
Fuente: climbbybike.com
Asimismo, su vertiente Oeste es más larga y exigente con 11 kms. con una media por encima del 6%.
Giramos a la derecha tal y como vemos en la imagen. Empezamos el primer km. al 6% para acabarlo con la primera rampa cerca del 10%.
El km. 1,5 tenemos otra fuerte rampa esta ya por encima del 10%. Al iniciar el km. 2 la pendiente se estabiliza sobre el 8%.
El siguiente km. (del km. 2,5 al km. 3,5) es bastante irregular. Rampas sobre el 7-8% junto con otras más suaves.
Hasta el km. 5 donde tenemos una espectacular vista de Malga Lareto nos movemos con porcentajes entre el 8-9%.
Entre el km. 5-6 disminuye la dureza. Este es quizás el km. más suave de toda esta vertiente (sobre el 5-6%).
Del km. 6,5 al km.7,5 lo empezamos cerca del 10% pero conforme nos acercamos a la cima del coll esta decrece hasta realizar los últimos metros sobre el 3%.
Coronamos a 1805 mts. este bonito puerto que es muy interesante porque podemos enlazarlo con nuevas ascensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario